19 julio, 2018  |  off

Festival Tenor Rodrigo Orrego – Memorial Fernando Martin Pinto -

El viernes 3 de junio el Comité Organizador Memorial Fernando Martín Pinto organizó un concierto lírico Fernando Martín Pinto a beneficio de la Fundación Cudeca – Cuidados del Cáncer con la actuación del tenor Rodrigo Orrego junto con el pianista Félix Rodríguez.

Se celebró a las 21:00 horas en la Sala Unicaja de conciertos María Cristina en Málaga (calle Marqués de Valdecañas, 2, Málaga).

Organizado por el Comité Organizador del Memorial Fernando Martín Pinto, El grupo de tertulia de Málaga Comen y Saben; y la Fundación Cudeca; contó con el patrocinio de la Fundación Sando, FYM Italcementi Group, Royal Caribbean, Metro Málaga, Ayuntamiento de Vélez Málaga, y la colaboración de Deportes 92, Vinos y Eventos, Rótulos Jesús Carrasco, Bodega Bar El Pimpi, Inma Accesible y la Fundación Unicaja.

Rodrigo Orrego comienza sus estudios de Música, canto coral y canto lírico en la Universidad Católica en su ciudad natal, Santiago de Chile; y prosigue sus estudios en la Musikhochschule de Karlsruhe, Alemania, pais en el cual llegará a residir por más de 23 años comenzando una carrera que lo llevará a los más importantes Teatros y Salas de Concierto del mundo, Tel Aviv, Nueva York, Roma, Washington, Londres, Paris, Viena, Berlín, Munich, Seul, Savonnlina Festival en Finlandia, Palau de la Música de Valencia y Barcelona por nombrar algunos. Ha actuado con las mejores orquestas de Europa como Münchner, Kölner und Berliner Philarmoniker, English Chamber Orchestra y la Novena Sinfonia de L.v. Beethoven con la Orquesta Filarmónica de Viena en la Musikvereinsaal. Rodrigo Orrego también se dedica a la enseñanza del arte del Canto Lírico y la gestoría de eventos en su ciudad de residencia, Marbella.

Félix Rodríguez desarrolla una intensa labor concertística y pedagógica, habiendo sido profesor de música de cámara y pianista acompañante de canto de los conservatorios superior de Granada y del conservatorio profesional de música Manuel Carra de Málaga y actualmente es profesor de la especialidad de interpretación musical de la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga.

El donativo de la entrada fué de 20€; y todos los fondos recaudados fueron destinados a cubrir el coste de los Programas Asistenciales profesionales y gratuitos de la Fundación Cudeca, que cada año asisten a más de 1.100 personas con cáncer y otras enfermedades en estado avanzado y sin posibilidad de curación, así como ofrecer apoyo a sus familiares, en la provincia de Málaga.

Comite Organizador:

Presidente:

Antonio Benitez Leiva

Vocales:

Salvador Naranjo Bañon

Antonio Miguel Herrera Lopez

Comments are closed.