3 noviembre, 2012  |  off

En el mes de mayo de 2.006 nos sumergimos en Sudáfrica en la costa Oeste, en la corriente fría del Cabo.

Una de las atracciones que tiene la Ciudad del Cabo en Sudáfrica es sumergirte con el Tiburón Blanco. Después de visitar las cataratas Victoria en Zimbabwe, o sobre volar Camp Okawango y hacer un safari a píe rodeado de leones en Bostwana, solo se nos podía ocurrir para cerrar el circulo, viajar a Sudáfrica y visitar al Tiburón Blanco.

Nos levantamos a las 5 de la mañana, nos llevaron en autobús, mas de 2 horas, hasta el centro de buceo que programa el avistamiento.

Desayuno, explicaciones y normas para sumergir con los tiburones, firma de descargo de responsabilidades, exposición de vídeos y cruce de miradas. Esto no me va a gustar: decían algunos. Esto se pone serio: decían otros. Yo me lo estoy pensando y/o esto si que es guay también se oía.

Dentro de una jaula de acero, fuertemente atada a un costado de nuestro barco pudimos observar este Tiburón Blanco, Carcharodon carcharias, coloso del mar de mas de 10 metros de longitud y con unas impresionantes mandíbulas.

Al final una experiencia inolvidable que nos hace pensar, que no estamos solos y que somos muy pequeñitos. Sudáfrica mayo de 2.006.

Antonio Benítez Leiva.

http://www.deportes92.com

Tiburón Blanco – Sudáfrica

Miniclip Tiburón Blanco

 


https://youtu.be/avWcoS3zYc8

Comments are closed.