5 enero, 2013  |  off

Publicado en Diario Sur de Málaga el 5 de octubre de 2.012

Estamos todos muy cabreados

Málaga 6 septiembre 2.012

Estamos muy cabreados, estoy, diría yo, por la situación que tanto como ciudadano, profesional y usuario de los servicios públicos estamos soportando con la excusa de la “Crisis económica y Financiera”.

No voy a comentar sobre la “Prima”…de Riesgo, ni hablaré de los Bancos, ni de la “Burbuja Inmobiliaria”, eso lo dejo para los expertos economistas que han demostrado, hasta ahora, que NO tienen ni “pajotera idea” de lo que está pasando, ni como solucionarlo. La única solución que se les ocurre a los “listos” que nos “desgobiernan” es sacar dinero de donde es fácil hacerlo, sin hacer muchas cábalas, sacarlo de la hacienda pública, o lo que es lo mismo, sacarlo de nuestros bolsillos y de nuestros ahorros y de nuestro futuro.

A mi, como enfermero y trabajador del Hospital Carlos Haya, y como ciudadano me están “jodiendo” todos los días.

– ¿Quien?, querido amigo. – Pues quienes van a ser: los de siempre, los que nos gobiernan, nos dirigen y nos mandan.

– ¿Pero como?. – Pues muy sencillo: quitándome mas del 30% del salario anual, las pagas extras, muchos días de descanso y aumentando la jornada laboral, y algunos proponen que NO nos paguen las vacaciones, ya que son un lujo en estos tiempos, al menos esto se comenta por los pasillos del hospital.

Recortar servicios y prestaciones sanitarias, eliminar fármacos de las listas de  prescripciones del sistema sanitario público y limitar derechos y garantías sanitarias de forma descarada nos perjudica a todos:  A los profesional sanitario, porque para realizar BIEN nuestro trabajo, cada vez mas, encontramos dificultades y obstáculos, pegas y trabas que enlentecen  y bloquea la tarea, y a los pacientes porque repercute directamente sobre ellos, a veces de forma silente, pero sin duda con gran repercusión para garantizar su seguridad y calidad de los servicios que se les presta.

Y dicho esto, tengo que decirles a estos “mierdas” que No van a acabar fácilmente conmigo, ni con nuestro sistema público, ni con la democracia que tantos años y sacrificios ha costado a nuestros padres y a nosotros mismos, que nos están robando, pero que esto no va a quedar así, y que donde las dan las toma, y que esto, mas tarde o mas temprano, les caerá encima, como no puede ser de otra manera, y así ha sido siempre como la Historia ha respondido a los “tiranos”.

Por mi parte, voy a seguir trabajando, mientras pueda, intentando hacer las cosas bien, cumpliendo con mi código ético y profesional y atendiendo a los pacientes como se merecen, sin tener en cuenta todos estos agravios, explicando mis actuaciones, si es necesario y evitando los enfrentamientos con los compañero, pacientes y familiares.

Pero para que esto sea posible, necesito, necesitamos, de la ayuda de todos, de los que saben y pueden, de los compañeros, de los pacientes y familiares de todos los usuarios de los servicios públicos, para demostrarles a estos “mangantes”, que estamos por encima de ellos y de sus circunstancias, y que les va a costar sudor y lagrimas acabar con 30 años de democracia y con el Estado de Bienestar que nos merecemos.

Antonio Benítez Leiva

Enfermero H.R.U. Carlos Haya

Prof. coord.. Int. Sanitarias Enfermería UMA

******************************************************************************

Comments are closed.